Portada
Directorio
Destinos
Mapas
DTCNews
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)         Mi Cuenta   
Buscar
Reservas
¿Preguntas?
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free

Disponible 24 horas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Traslados
Paquetes
Voucher Abierto
Otros sitios
Transtur.com
Havanautos.com
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles
Subscripciones
Suscribir al DTCNews


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio

Mayabeque Otras provincias

La Provincia Mayabeque es una de las 15 provincias de la República de Cuba fue creada el 1 de Agosto de 2010 en que la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, acordó modificar la Ley No. 1304 de 1976 sobre la “División Político Administrativa”, aprobando la creación de la provincia de Mayabeque a partir de la segmentación de la antigua provincia de La Habana. El nombre proviene del Rio Mayabeque y de la playa del mismo nombre en la costa sur. La capital de la nueva provincia Mayabeque es la ciudad de San José de las Lajas.

La Provincia Mayabeque es la más pequeña del país con la excepción de la ciudad de La Habana y la de menor población. También San José se convierte en la capital provincial más pequeña de Cuba. La nueva provincia, limita al este con Matanzas, al sur con el Golfo de Batabanó, al norte con el estrecho de la Florida y la Ciudad de La Habana y al oeste con la nueva Provincia de Artemisa.

Las playas de Jibacoa en la costa norte son la principal atracción turística de la provincia, con un paisaje típico de un mar azul profundo (corriente del Golfo) y de colinas rocosas costeras con varias instalaciones hoteleras y bases de Campismo del Litoral Este de La Habana: Las Caletas, La Laguna, Peñas Blancas, Puerto Escondido, etc.

También de alto valor paisajístico están la Vía Blanca que bordea la costa norte (donde se encuantra el Mirador del puente de Bacunayagua, que es el mas alto y largo de Cuba, considerado una de las maravillas de la Ingeniería Civil en Cuba con 314 metros de largo por 16 metros de ancho y 110 metros desde las bases) . Otra atracción natural lo constituyen las elevaciones de la Escaleras de Jaruco, que cuenta con un Hotel y base de Campismo.

El territorio alberga una amplia tradición cultural, que parte primeramente de la herencia afrocubana, notable en ciudades como Güines (verdadera capital cultural de territorio) y Bejucal. Las Charangas de Bejucal, es una de las tres fiestas populares tradicionales de más arraigo en el país (junto a las Parrandas de Remedios y los Carnavales de Santiago de Cuba). En las charangas que se celebran a finales de Diciembre, compiten dos bandos: la “Ceiba de Plata" identificada con el color azul y el símbolo del alacrán y "La Espina de Oro" adoptando el color rojo y como símbolo el gallo. Cada bando construye carrozas típicas bellamente iluminadas (que a diferencia de otras fiestas, son fijas, o sea no están diseñadas para desfilar) portando un espectáculo original con hermosas bailarinas acompañadas por los celebres “Tambores de Bejucal”. El escenario tradicional de las Charangas es la plaza “Juan Delgado”.


Zonas turísticas

Jibacoa




Portada |  Directorio | Destinos |  DTCNews | Vuelos | Hospedaje | Autos | Traslados | Voucher Abierto | Paquetes
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
(c) 1997-2017 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.