Portada
Directorio
Destinos
Mapas
DTCNews
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)         Mi Cuenta   
Buscar
Reservas
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free

Hospedaje
Autos
Vuelos
Traslados
Paquetes
Voucher Abierto
Transtur.com
Havanautos.com
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles
SUSCRIPCIONES
Suscribir al DTCNews


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Sitio Aprobado
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio

Boletin semanal de la industria turística cubana
Buscar en DTCNews 
  ReseñasAtracciones |  Instalaciones |  Destinos |  Culturales |  Salud |  Generales
  NoticiasTurismo |  Negocios |  Salud |  Deportes |  Cultura
Cuba: Aires de celebración en La Habana

La capital cubana, principal núcleo urbano de la isla e importante destino turístico, acoge un amplio programa de celebraciones de cara a los 500 años de su fundación.

Publicaciones de la más diversa índole dan cuenta de los atractivos de la mayor de Las Antillas, con opciones para todos los gustos de los visitantes.

En fecha reciente, como novedad la revista británica de viajes Time Out publicó una lista de los barrios más atractivos del mundo y en ella La Habana Vieja ocupo la posición 39.

Los editores de la publicación recalcaron que con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir.

Los criterios de la Time Out destacaron a barrios, zonas y ciudades cuya estrella está en ascenso y en las que los viajeros pueden sentirse como locales, así como descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad.

La capital cubana, otrora villa de San Cristóbal de La Habana, es uno de los más fieles exponentes de la arquitectura colonial de la isla, marcada por una notoriedad que comenzó desde fines del siglo XVI, con características propias aunque con una fuerte influencia ibérica.

Vista del Castillo de los Tres Reyes del Morro desde el Malecón
Capitolio. Cupula dorada.
Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

En el entorno, su sistema de fortalezas, con el emblemático Castillo de Los Tres Reyes del Morro, abarcó nueve grandes construcciones para constituir -a decir de los expertos- el conjunto más notable de su tipo en la América hispana.

Entre esas obras, el Castillo de la Real Fuerza (concluido hacia 1577) abrió el camino en el continente al diseño renacentista en las construcciones militares, con un estilo que predominó en España en época de los Reyes Católicos y fue llamado también isabelino.

Asimismo, cerca de 140 de las edificaciones localizadas en el centro histórico de la capital cuentan con un origen que se remonta a los siglos XVI y XVII, otras 200 al XVIII y más de 460 al XIX, conformando así una mezcla plena de atractivos para los gustos más exigentes.

Decenas de inmuebles de épocas anteriores se localizan en el centro histórico de la urbe, donde también se erige el Capitolio, segundo punto más elevado de la ciudad.

Destinado en sus orígenes como sede del Congreso de la Republica, fue edificado en poco más de tres años, con unos 26 mil metros cuadrados de jardines diseñados por el urbanista francés Jean Claude Forestier, con paseos, aceras, bancadas y un centenar de farolas.

Varias plazas se incluyen en la geografía de La Habana, con especial destaque para aquellas conocidas como de Armas, de la Catedral, la llamada Plaza Vieja y la de San Francisco de Asís, esta última aledaña a la iglesia y el convento de igual nombre.

La ciudad conserva también rasgos distintivos como el famoso Paseo del Prado y la conocida Alameda de Paula, esta última construida en la segunda mitad del siglo XVIII, ambos sitios de obligado tránsito para los pobladores capitalinos de aquellos tiempos.

En los espacios de la ciudad se dan la mano edificaciones que representan desde el renacentismo hasta el art deco, pasando por el mudéjar, barroco, neoclasicismo, eclecticismo, art nouveau y el barroco cubano.

Muchos de los inmuebles y sitios históricos, en perfecto estado de conservación y casi sin mostrar la huella del tiempo en sus fachadas y paredes, abren sus puertas como un destino seguro para los miles de vacacionistas que cada año apuestan por el ocio en la capital de la isla.

SERVICIOS RELACIONADOS
Hospedaje  
HOSPEDAJE
Colina
Ciudad

Calle L e/ 27 y Jovellar, Vedado

La Habana
Comodoro
Ciudad

Calle 3ra. y 84, Miramar

La Habana
Copacabana
Ciudad

Calle 1ra. No. 4404 e/ 44 y 46, Miramar

La Habana
Deauville
Ciudad

Calle Galiano y Malecón

La Habana
Iberostar Habana Riviera
Ciudad

Calle Paseo y Malecón, Vedado

La Habana
Inglaterra
Ciudad

Paseo del Prado No. 416 e/ San Rafael y San Miguel

La Habana
Nacional de Cuba
Ciudad

Calle O esq. a 21, Vedado

La Habana
Neptuno & Triton
Ciudad

Calle 3ra. y 74, Miramar

La Habana
Plaza
Ciudad

Calle Ignacio Agramonte No. 267

La Habana
ROC Presidente
Ciudad

Calle Calzada No. 110 esq. a G, Vedado

La Habana
Sevilla
Ciudad

Calle Trocadero No. 55 e/ Prado y Zulueta

La Habana
Victoria
Ciudad

Calle 19 esq. a M, Vedado

La Habana
Portada |  Directorio | Destinos |  DTCNews | Vuelos | Hospedaje | Autos | Traslados | Voucher Abierto | Paquetes
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Seguros | Política de Privacidad
(c) 1997-2019 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.