lunes, 07 de mayo de 2012
Madrid.- El tráfico aéreo mundial de pasajeros y carga experimentó un incremento en marzo respecto al mes precedente, a pesar de las afectaciones por el encarecimiento del petróleo.
Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el trasiego de pasajeros registro un avance del 7,6 por ciento, mientras el traslado de cargas gano 0,3 por ciento.
Por regiones, en Asia-Pacífico la expansión de la demanda fue del 8,1 por ciento, en tanto la capacidad se incremento en el 4,3 por ciento, con una tasa de ocupación del 76,5 por ciento.
En América Latina el tráfico se incrementó un 7,7 por ciento respecto al año anterior, con un alza del 6,7 por ciento de la capacidad.
Mientras, las aerolíneas africanas registraron un incremento del tráfico del 14,3 por ciento, con una capacidad que se vio incrementada en un 10,7 por ciento.
|