Portada
Directorio
Destinos
Mapas
DTCNews
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)           Mi Cuenta   
Buscar
Reservas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Traslados
Paquetes
Voucher Abierto
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Eventos
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles
SUSCRIPCIONES
Suscribir al DTCNews


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio

Boletin semanal de la industria turística cubana
Buscar en DTCNews 
  ReseñasAtracciones |  Instalaciones |  Destinos |  Culturales |  Salud |  Generales
  NoticiasTurismo |  Negocios |  Salud |  Deportes |  Cultura
Transporte ferroviario gana terreno en economía cubana
lunes, 30 de abril de 2012

La Habana.- El transporte de cargas y pasajeros por ferrocarril gana terreno en la economía cubana, como parte de las acciones para reducir el gasto de combustible.

En el caso de la provincia de Ciego de Avila, a partir de julio del 2011 se reciben cada mes cerca de 120 vagones con 60 toneladas cada uno de insumos como granos, arroz, sal y fertilizantes.

De esa forma, se ahorran cerca de 18 toneladas de combustible cada 30 días como resultado de la compra de máquinas, planchas, vagones y las mejoras al camino de hierro.

Asimismo, la mayor parte de las importaciones asignadas al territorio arriba por esa vía, al igual que la totalidad del yeso destinado a las fábricas de cemento del país.

De los 703 kilómetros de líneas con que cuenta Ciego de Ávila, ya fueron beneficiados con reparaciones cerca de 35, tomando en cuenta los tramos con mayor actividad.

Entre las rutas favorecidas se encuentra Santa Clara-Nuevitas, que enlaza a localidades de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.



















Noticias
Certifican calidad de restaurantes cubanos
Paraíso natural en el oriente cubano
Mejoran acceso a la información para pediatras cubanos
Cirugía neonatal en oriente de Cuba
CUEX S.A. consolida presencia en mercado cubano
Tecnología para la ganadería en Cuba
Triatlón cubano a compromisos mundiales en Canadá
Pertiguista cubana en la elite del planeta
Propuestas caribeñas del séptimo arte en Cuba
Gastronomía y cultura en la capital cubana
   TITULARES
Cuba: Náutica y ocio para todos
La mayor de Las Antillas, destino turístico de reconocida fama por sus ofertas de sol y playa, tiene en las actividades náuticas uno de los principale...
Texto completo

Portada |  Directorio | Destinos |  DTCNews | Vuelos | Hospedaje | Autos | Traslados | Voucher Abierto | Paquetes
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Seguros | Política de Privacidad
(c) 1997-2013 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.