lunes, 09 de julio de 2012
Nueva York.- La compañía naviera Carnival Corporation, especializada en el turismo de cruceros, cerró el primer semestre fiscal con pérdidas por 125 millones de dólares.
Según analistas, los números rojos se relacionan en lo fundamental con los elevados precios de los combustibles.
La cotización de los energéticos experimento en el periodo un incremento del 12 por ciento, lo cual llevo a desembolsos adicionales por más de 70 millones de dólares.
Los ingresos mostraron un discreto incremento del 1,1 por ciento, hasta siete mil 120 millones de dólares.
No obstante, en el segundo semestre del año fiscal la compañía logró un beneficio neto de 14 millones de dólares, un 93 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2011.
|