La capital cubana, convertida en el principal destino de la dinámica industria turística de la isla, se beneficia además con la incorporación de numerosas instalaciones hoteleras para enfrentar la creciente demanda del sector.
Variadas ofertas culturales, recorridos por lugares de interés histórico y hasta un agradable baño en las cálidas y transparentes aguas de las playas del este de La Habana se mezclan para brindar una opción turística única en el panorama de la mayor de Las Antillas.
Otrora villa de San Cristóbal de La Habana, la ciudad es uno de los más fieles exponentes de la arquitectura colonial de la isla, marcada por una notoriedad que comenzó desde fines del siglo XVI, con características propias aunque con una fuerte influencia ibérica.
Entre las plazas mas recientes para la actividad en la centenaria urbe se ubica en hotel Parque Central, levantado en un sitio privilegiado del centro histórico de la capital que le permite beneficiarse asimismo de su cercanía con los más diversos atractivos.
El establecimiento esta rodeado de numerosas edificaciones famosas, entre ellas El Capitolio y el conocido Teatro García Lorca, mencionado tradicionalmente en el mundo de la cultura por sus excelentes presentaciones de ballet.
La mayor parte de sus 279 habitaciones cuenta con una inigualable vista al Parque Central y el histórico Paseo del Prado, acompañado de construcciones que constituyen un fiel reflejo de los estilos arquitectónicos del barroco.
La estructura del hotel Parque Central combina además la elegancia del estilo colonial español con instalaciones, facilidades y servicios modernos, muy demandados por la industria del ocio a nivel mundial.
La piscina clásica al estilo griego, con una vista panorámica del Caribe y La Habana Vieja -Patrimonio de la Humanidad- está situada en el tejado y tiene un jardín tropical y un restaurante al aire libre con amplias ofertas gastronómicas.
El establecimiento, administrado por el grupo español NH Hoteles, cuenta asimismo con un espacio para el turismo de negocios, al disponer de las instalaciones necesarias con vistas a conferencias, reuniones o viajes de incentivos.
Dos salas de conferencias multifuncionales con capacidad de hasta 60 personas se complementan con otras dos de juntas -para 16 personas cada una- y tres espacios pequeños destinados a reuniones de ocho personas como máximo.
Un centro de negocios, facilidades tecnológicas y personal especializado integran asimismo el respaldo a quienes prefieren el Parque Central para la concertación de las operaciones comerciales más diversas.
Las celebraciones también tienen su espacio en el inmueble, pues se localiza para todo tipo de actos especiales un comedor de banquetes con capacidad de hasta 260 comensales, presentes en seminarios, cócteles y recepciones.
Con todas esas oportunidades, la instalación figura como el sitio ideal para combinar los atractivos del turismo moderno y la belleza de una ciudad plena de historia y costumbres.