La capital cubana, respaldada por una historia que alcanza ya los 484 años, consolida su posición como el principal destino para la industria del ocio en la mayor de Las Antillas, con ofertas para todos los gustos.
Los atractivos de la centenaria urbe van desde las opciones de playa hasta una riqueza cultural inigualable, a pesar de ser la mas pequeña de las provincias en que se divide el país, con un área de solo 727 kilómetros cuadrados.
Sin embargo, en ese espacio reducido se concentran unos dos millones de habitantes y más de 10 mil habitaciones para el turismo internacional, con una amplia infraestructura donde destaca entre las opciones de ciudad el Hotel Vedado.
El establecimiento, ubicado en el corazón del barrio del Vedado, pone a disposición de los visitantes 203 habitaciones climatizadas, equipadas con todas las facilidades que demanda el ocio moderno, entre ellas caja de seguridad, minibar y teléfono con acceso internacional.
El hotel complementa su oferta con los servicios de gimnasio -incluyendo sauna y masaje-, centro comercial, canje de moneda, bar, piscina, servicios médicos, estacionamiento privado y salas de conferencia, unido a una cafetería y dos restaurantes dedicados a las mas diversas opciones gastronómicas.
La instalación cuenta asimismo con el centro nocturno El Cortijo, ideal para compartir tras una agotadora jornada en el bullicio de la ciudad, en un ambiente de privacidad que combina además la buena música cubana.
De categoría tres estrellas, el hotel Vedado pertenece a la cadena Horizontes, la cual cuenta en Ciudad de La Habana con nueve instalaciones de hospedaje, con una capacidad que supera las mil 600 habitaciones.
Situado a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí, principal puerta de acceso al país para miles de vacacionistas, el inmueble se beneficia de su cercanía de importantes centros culturales e históricos.
En ese sentido, los especialistas recuerdan que desde esa instalación es factible el acceso a unas tres decenas de museos, 10 galerías de arte y hasta 25 teatros e instituciones, localizados en el perímetro capitalino.
Asimismo, para quienes prefieren el paseo el centro esta situado a poca distancia del Malecón habanero, lugar ideal en noches de calor al permitir el disfrute de la brisa marina y el contacto con los pobladores de la zona.
El Hotel Vedado se beneficia también de su ubicación en uno de los barrios de mas actividad en la ciudad, donde destaca en especial la vía conocida como La Rampa, con centros nocturnos, salas de cine y recintos expositivos, todo ello al alcance de la mano.
Restaurantes, heladerías de fama internacional como Coppelia y ventas de artesanías al aire libre se encuentran por doquier en los alrededores de la instalación, para completar así una original oferta turística a la cual resulta difícil resistirse gracias a su diversidad.