El afamado balneario cubano de Varadero, ubicado en la occidental provincia de Matanzas, califica en la actualidad entre la élite de las playas del archipiélago, con una fama bien ganada a lo largo y ancho de todo el mundo.
Dos decenas de kilómetros de excelentes playas, vinculadas con atractivos naturales como las cuevas, cayos vírgenes y transparentes aguas se benefician de una amplia infraestructura capaz de satisfacer los gustos más exigentes.
Miles de habitaciones para el turismo internacional, avaladas por la presencia de importantes compañías extranjeras vinculadas con la actividad del ocio, se complementan con una extensa red de instalaciones extrahoteleras, que crece con la demanda de los visitantes que apuestan por ese destino.
Entre las novedades del sector en el mencionado destino esta el Princesa del Mar, ubicado a 40 kilómetros de la terminal aérea internacional del balneario, y que se erige con fuerza como una de las plazas mas codiciadas para el ocio.
Propiedad de la cadena cubana Gaviota, el centro de reciente inauguración esta conformado por una zona baja ocupada por bungalows, mientras en la llamada área de escarpe se localizan el edificio principal, la piscina y las habitaciones de lujo, estructura que ofrece un diseño único y funcional a la instalación.
A disposición de los vacacionistas están 360 junior suites, 40 suites de lujo, 32 de Gran Lujo y dos villas dedicadas a lunas de miel, entre otras opciones de alojamiento, pues precisamente se brindan programas de bodas y para la renovación de votos matrimoniales, en variantes que incluyen la ceremonia y decoración.
Asimismo, entre la amplia gama de servicios para los visitantes están las facilidades para la práctica del tenis -con cuatro terrenos-, golf, piscina, programas de SPA y centro de ejercicios.
Dirigido al segmento de negocios, el Princesa del Mar cuenta con un centro de negocios y salas de conferencia con una capacidad máxima de 400 invitados, en una estrategia dirigida a combinar el ocio con la actividad empresarial.
La amplia cartera de opciones gastronómicas se apoya en el Gran Terraza Buffet, unido a cinco restaurantes, dos casas club, servicio a habitaciones y nueve bares, incluyendo el Cigar Bar y el Piano Bar, entre otros.
Con su entrada en operaciones, Gaviota -surgida en 1988- amplía su infraestructura hasta una cifra superior a las siete mil 500 habitaciones, en establecimientos con categoría de cuatro y cinco estrellas y de capital cien por ciento cubano.
El éxito en la comercialización del nuevo hotel se apoya además en la bien ganada fama del popular balneario cubano, principal punto de convergencia para miles de vacacionistas que acuden cada año atraidos por sus cálidas aguas.
Además de la oferta de sol y playa, Varadero cuenta con un Centro Internacional de Paracaidismo y los servicios del Varadero Golf Club, primer campo profesional de golf de 18 hoyos par 72 existente en la isla.