La mayor de Las Antillas, considerada un verdadero paraíso para el ocio en el Caribe, cuenta con suficientes atractivos de fama mundial que reciben cada año a miles de visitantes procedentes de las mas diversas latitudes.
Con ese entorno, las cadenas turísticas internacionales apuestan por la isla para sus negocios, confiados en el éxito que aportan las bellezas naturales del país.
Bajo ese concepto funciona el Barceló Solymar -primer establecimiento de la cadena española en la mayor de Las Antillas- y que se localiza en la mejor zona de playa del famoso balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.
La nueva instalación, de reciente inauguración, es considerada como ideal para el turismo de familia y parejas, así como los aficionados al inmersionismo y la practica de deportes náuticos en general.
El grupo español, considerado entre los más importantes del país ibérico, aporta al establecimiento su concepción de Beach Resort, caracterizada por el éxito logrado al ser aplicada en sus propiedades de México, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.
Las facilidades de alojamiento se reflejan en 525 habitaciones -de ellas 328 estándar, cuatro suites, 120 bungalows y 73 bungalows suite- totalmente climatizadas, con servicios de televisión vía satélite, caja de seguridad, minibar y vistas únicas al mar y los jardines.
Para los amantes de la cocina cubana esta el restaurante Tropimar, con servicio a la carta, en una oferta que se complementa con otros dos especializados en comida italiana (Los Corales) y mariscos (Sol y Arena).
La amplia oferta gastronómica incluye además dos restaurantes tipo buffet (Lindamar y Ranchon Tropicana), igual cantidad de snack-bar (Horizontes y Las Dunas) y cinco bares (Solymar, Los Grumetes, Los Delfines, Las Redes y Sala de fiestas Solymar).
Las instalaciones generales del establecimiento cuentan además con dos piscinas para adultos y una dedicada a los más pequeños, a lo cual se añaden la sala de juegos, gimnasio, sauna y servicios de masaje, oficina de correos, salón de belleza, guardería y parque infantil.
Entre los programas que brinda el hotel para los vacacionistas un lugar especial corresponde a las actividades deportivas, respaldadas por instalaciones dedicadas a la practica del windsurf, paseo en catamaranes e iniciación al inmersionismo.
Asimismo, las opciones van mas allá de aquellas vinculadas al mar, al incorporar en tiro con arco, voleibol y tenis de playa, unido al acceso al cercano campo de golf de 18 hoyos de Varadero, el mas importante del país.
El Barceló Solymar Beach Resorts cuenta también con un espacio para los negocios, al contar con dos salones de reuniones capaces de recibir a 380 personas, equipados con retroproyectores, video, ordenadores y acceso a Internet.
La instalación funciona bajo el programa "Barcelo Todo Incluido", característico de los hoteles que posee el grupo español en el Caribe y diseñado con el propósito de responder a los gustos de los clientes más exigentes.