La provincia de Ciego de Avila, ubicada en la zona centro-oriental de la isla, se beneficia de excelentes condiciones para el turismo de playa, apoyada en decenas de kilómetros de playas vírgenes y naturaleza exuberante.
En especial destaca por su belleza el destino conocido como Jardines del Rey, nombre con el cual fue bautizado así siglos atrás por el Adelantado Diego Velázquez y que conserva intacto hasta nuestros días.
El encanto que aportan sus fondos marinos, con una de las mayores barreras coralinas del mundo, se enriquece con los valores ambientales y ecosistemas tropicales en perfecto estado de conservación.
En ese entorno, las instalaciones turísticas se concentran en los cayos Coco y Guillermo, para completar así una infraestructura de varios miles de habitaciones en respaldo al dinámico crecimiento del sector en esa zona.
Las novedades en esa industria incluyen al complejo hotelero El Senador, propiedad del grupo Cubanacán y localizado en el destino turístico Jardines del Rey, con un lugar destacado en la oferta para el ocio de ese polo.
La naturaleza virgen de Cayo Coco acoge a las facilidades de la moderna instalación, de categoría cuatro estrellas plus y 690 habitaciones con todas las comodidades para un descanso placentero en uno de los lugares más atractivos de la geografía cubana.
Los cuartos disponen de climatización, televisión vía satélite, caja de seguridad y minibar, a lo cual se añaden servicios de gimnasio, atención médica, centros comerciales, buro de turismo, renta de vehículos y salones multiuso.
La fórmula todo incluido del establecimiento respeta además el gusto de los vacacionistas, los cuales pueden seleccionar el tipo de alojamiento que prefieren durante su estancia, sello indiscutible de la calidad en el servicio.
En ese sentido, los visitantes disponen de opciones para hospedarse en villas construidas sobre pilotes en la laguna, a lo cual se suman restaurantes especializados y varios bufetes, con ofertas gastronómicas para los paladares más exigentes.
Actividades náuticas y deportivas, animación y espectáculos llenos de colorido se mezclan para completar el amplio programa de recreación que brinda El Senador a sus huéspedes.
Al decir de los profesionales del turismo, el complejo coloca ante los visitantes cuatro piscinas -de ellas una dedicada a los mas pequeños- áreas de diversión para la familia, paisajes excepcionales y un personal que lo recibe siempre con una sonrisa.
A lo anterior se incorpora la tranquilidad que aporta una playa de blancas arenas y cálidas aguas, clasificada entre las más bellas a nivel mundial.
El arte y la artesanía del territorio se dan la mano en el mercado Oasis, sitio ideal a la hora de buscar un recuerdo que mantenga viva la imagen del lugar en la memoria de los vacacionistas, con opciones de regresar en próximas temporadas.