El polo turístico mexicano de Cancún, que en lengua maya significa "nido de las serpientes", constituye una propuesta de gran atractivo para la práctica del multidestino en la región del Caribe al combinar la riqueza natural con la modernidad de sus instalaciones.
Una fina cinta de arena de 22,5 kilómetros de longitud se erige como el centro turístico de la zona, con playas que invitan a disfrutar de un baño en las cálidas y transparentes aguas.
La historia de la región encierra una gran influencia de la cultura maya, la cual tuvo gran auge en la Península de Yucatán antes de la llegada de los españoles en 1519.
En tal sentido, se contabilizan mas de mil 200 sitios arqueológicos de interés, muchos de ellos beneficiados con programas de restauración, aunque persisten otros cubiertos por el velo de la vegetación selvática.
Los programas para el descanso se combinan con visitas a lugares de interés como Tulum, Cobá y Chichén Itzá, los cuales brindan a los visitantes la oportunidad de apreciar el trabajo de una de las sociedades antiguas más avanzadas del mundo.
El citado destino tiene tres zonas bien definidas, entre ellas la Ciudad de Cancún con mas de 500 mil habitantes, una Reserva Ecológica y el propio Centro Turístico, con unas 20 mil habitaciones hoteleras para los visitantes.
Entre esas alternativas destaca la inauguración de varios establecimientos en la ciudad para vacacionistas con presupuesto limitado, a lo cual se añade la modalidad de Todo Incluido en instalaciones de playa y el avance del sistema de "tiempo compartido".
Una amplia red de establecimientos comerciales y más de 400 restaurantes sirven de complemento al descanso de los visitantes, con ofertas que van desde los populares centros de comida rápida hasta aquellos que brindan exclusividades de las cocinas asiática, caribeña y mexicana, por solo mencionar algunas.
También está presente la gastronomía maya en las opciones para los vacacionistas, con platos como los Huevos Moltuleños, la Cochinita o el Pollo Pibil y la Sopa de Lima.
Para los interesados en conocer los atractivos turísticos existe el producto TOUR EXPRESS ALL INCLUSIVE desde una noche hasta siete, unido a las facilidades con vistas a la práctica de actividades acuáticas en los parques temáticos de El Garrafón, Xel-Há y Xcaret.
Cancún es considerada además como puerta de acceso a la Reserva de la Bioesfera Sian Ka'an, una de las principales atracciones del Caribe mexicano al disponer de una extensa superficie con bosques, lagunas, humedales y ruinas de antiguas civilizaciones, unido a unas 350 especies de aves.
Por todo ello, el popular destino turístico mexicano figura en la actualidad como una de las alternativas de mayor demanda entre los millones de visitantes foráneos que acuden cada año al país, gracias a una perfecta combinación de las tradiciones y la cultura con la modernidad que reclama el ocio.