La capital mexicana, centro de uno de los principales destinos de la industria del ocio en el continente americano, apuesta fuerte por el selecto grupo de ciudades que figuran como sedes tradicionales de importantes eventos turísticos.
En esta ocasión, el Centro de Convenciones BANAMEX acogió en su recinto a la II edición de la Exposición Mundial de Turismo (EMT-2004), diseñada para promover los más diversos atractivos que existen en esa actividad de dinámico crecimiento y bajo el lema de "El Mundo bajo un mismo techo".
Cinco pabellones temáticos, dedicados a los segmentos del turismo de reuniones, ecoturismo, SPA, golf y cruceros resaltaron como una de las novedades del foro, unido a un centro especialmente concebido para la realización de viajes virtuales.
Mas de 240 expositores de una veintena de naciones se dieron cita en la reunión universal, como parte de una exposición que abarcó un área cercana a los 13 mil metros cuadrados dedicados por entero a la industria del ocio.
Entre las particularidades de la edición del 2004 estuvo la representación en la muestra de 27 entidades federativas mexicanas, lo cual permitió a los visitantes conocer en detalle las diversas facilidades que ofrece el país para el turismo.
Una verdadera mezcla se reflejó en el ambiente de la exposición, con aerolíneas, cadenas hoteleras, transporte terrestre, cruceros, empresas de entretenimiento, parques de diversión, temáticos, operadores independientes, publicaciones especializadas y organismos institucionales.
Asimismo, participaron firmas de servicios al sector turístico, compañías de tiempos compartidos, de tecnología, gastronomía, de soluciones especializadas y culturales, entre otras.
La relación de territorios presentes en el atractivo evento incluyo a expositores y compradores de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, Rusia, Alemania, Malasia, Hong Kong y Sudáfrica, entre otros.
Una vez mas, el GRUPO VACACIONAR estuvo presente en el foro, respaldado por una sólida experiencia en su labor con turoperadores asociados en todo el mundo, especializados en la promoción del turismo hacia Cuba y el Caribe.
La opción del multidestino califica entre las prioridades en la oferta de la entidad, respaldada además por la apertura de una oficina a inicios del 2004 en la capital mexicana y preparativos para una segunda sucursal en el balneario de Cancún.
La estrategia de expansión en los servicios del GRUPO VACACIONAR contempla la firma de contratos con prestadores de servicios del Caribe Mexicano, extensivos hacia Mérida, Palenque, Campeche y Chichen Itza, entre otros destinos.
El atractivo del producto multidestino esta avalado también por la existencia de convenios de trabajo con importantes cadenas hoteleras de la mayor de Las Antillas, entre las cuales destacan Gran Caribe, Habaguanex, Cubanacán y Gaviota S.A.