La capital cubana, convertida además en el principal polo turístico de la mayor de Las Antillas, ofrece a los visitantes una opción diferente en el hotel Miramar, con énfasis en una mezcla perfecta de ofertas culturales, animación y gastronomía.
Propiedad del grupo de turismo Gaviota S.A., este cuatro estrellas constituye además el símbolo de la primera incursión del consorcio español Occidental Hotels and Resorts en el mercado cubano, tras asumir la gestión de esa instalación, anteriormente administrada por la cadena francesa Accor bajo la marca Novotel.
Con anterioridad, disponía de 24 complejos en explotación en el área (ocho mil 123 habitaciones), de los cuales 10 se localizan en República Dominicana, ocho en México, cuatro en Costa Rica y dos en el Caribe anglófono.
La instalación mantiene entre sus puntos fuertes los programas de animación, con el objetivo de llevar la cultura a los clientes y brindar al mismo tiempo una atención diferenciada, apoyada en un personal de elevada profesionalidad.
Los visitantes al ahora Occidental Miramar disponen de facilidades en ese sentido a todo momento, en pleno contacto con todas las facetas de la cultura cubana, desde la música clásica hasta el folklore antillano y los ritmos caribeños que imperan en la isla.
Juegos sociales, al aire libre y en la piscina de dos mil metros cuadrados del centros por el día se complementan con las fiestas temáticas, folklóricas y espectáculos variados de la noche, diseñado todo con el propósito de no dejar lugar al aburrimiento en este exponente de la hotelería en la isla.
Los amantes de las prácticas deportivas tienen a su disposición -además de la piscina de varios niveles- seis canchas de tenis con alumbrado, una de squash y gimnasio con servicios de sauna y masajes varios, revitalizadores tanto para los que llegan con programas de ocio como los asistentes a convenciones y encuentros en los salones de la instalación.
Por supuesto, tras una jornada de intensa actividad las cinco plantas del hotel ponen a disposición de los clientes sus 427 habitaciones, repartidas entre sencillas (255), dobles (121), suites diversas (46) y para minusválidos (5), equipadas con todas las facilidades para unas vacaciones confortables.
Los esfuerzos del grupo cubano Gaviota se combinan en el moderno centro con la experiencia de Occidental, la cadena más grande en el Caribe y el grupo mayor en todo el mundo que opera bajo el "Sistema Todo incluido".
Según la filosofía del grupo español, cada uno de sus hoteles debe mantener una personalidad y costumbres propias de cada ubicación, a la vez que imprimen un estilo propio de hospitalidad, servicio y comodidad.
Occidental Hoteles and Resorts opera en las principales ciudades españolas, además de contar con presencia en los mercados de Portugal, Francia, Túnez, Marruecos, República Dominicana, Costa Rica, México, Jamaica, St.Kitts, Aruba y Antigua, a los cuales se añade ahora la mayor de Las Antillas.