La mayor de Las Antillas, importante destino turístico en la región del Caribe, se apoya para esa actividad en una impresionante riqueza natural, con miles de kilómetros de excelentes playas, una naturaleza exuberante y el clima tropical.
A lo anterior se suman los atractivos que aportan verdaderos tesoros históricos distribuidos en todo el país, en especial antiguas poblaciones fundadas en épocas de la colonia y que conservan intacta una imagen que se remonta a siglos anteriores.
En esa oferta resalta Trinidad, en la central provincia de Sancti Spiritus, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y vista como una verdadera joya arquitectónica en la mayor de Las Antillas.
Unidos a valores históricos y culturales del territorio, los atractivos de la naturaleza en la zona montañosa del Escambray, las playas y las bellezas de sus fondos marinos, así como la hospitalidad de la gente, singularizan esta región y cada uno de los sitios que vale la pena visitar.
Los interesados en conocer de cerca la riqueza del lugar disponen de opciones de alojamiento en pequeños establecimientos situados en la propia urbe, fundada en el siglo XVI.
Entre esas instalaciones destaca el Hotel La Ronda, muy próximo al centro histórico de Trinidad, considerada por los especialistas como la Ciudad-Museo del Caribe al ser uno de los sitios mejor conservados en el continente desde el punto de vista de su arquitectura.
El establecimiento, al cual se accede por carretera, pone a disposición de los huéspedes las facilidades de 16 habitaciones climatizadas, con baño privado, televisión vía satélite, teléfono y caja de seguridad.
Asimismo, la estancia en la instalación cuenta con el atractivo adicional de un restaurante especializado en platos de la gastronomía nacional e internacional, unido a servicios de canje de moneda, atención medica, bar, correo y lavandería.
La excelente ubicación del Hotel La Ronda permite el rápido acceso de los visitantes a lugares de interés como el Museo Romántico, la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa Ana y el Palacio Cantero.
Entornos naturales como el Valle de los Ingenios, la cordillera de Guamuhaya y la extensa península de Ancón, ideal para la práctica de deportes náuticos, completan el escenario de belleza que distingue la región.
Para aquellos que prefieren disfrutar de las más diversas ofertas de la gastronomía local, existen además múltiples restaurantes y centros de recreo donde se ofertan platos y licores típicos como la canchánchara.
Servicio personalizado y confort caracterizan la estancia en La Ronda, una instalación que brinda a los vacacionistas la opción de descanso en estrecho contacto con la historia, tradiciones y cultura de la antigua villa de la Santísima Trinidad.