La oriental provincia de Santiago de Cuba, con la segunda ciudad en importancia del país, figura entre los destinos preferidos por los miles de visitantes que acuden cada año a disfrutar de los atractivos de la mayor de Las Antillas.
El mencionado territorio cuenta con los más diversos tesoros naturales e históricos, a lo cual se suma el carácter de sus pobladores y la riqueza cultural del país.
Entre los sitios de mayor interés destaca el Parque Baconao, considerado como una fórmula perfecta para los amantes del ocio en combinación con los atractivos de una naturaleza bien conservada.
El mar y la montaña se unen con la leyenda en una oferta imposible de rechazar por aquellos que escogieron a esta porción del archipiélago como punto de destino para el descanso tras una temporada de trabajo agotador.
Entre las facilidades de alojamiento que ofrece el acogedor Parque Baconao figura el hotel Costa Morena, a sólo 38 kilómetros de distancia de Santiago de Cuba, considerada por muchos como la capital del Caribe.
La cercanía a las cálidas aguas del mar otorga a la instalación un valor adicional, pues cuenta con las más diversas posibilidades para la práctica de todo tipo de actividades náuticas.
Unido a las facilidades para el ocio del establecimiento, con 115 habitaciones y 10 cabañas perfectamente equipadas, los visitantes se encuentran con un servicio de excelencia que invita a repetir la visita al hotel Costa Morena.
Como complemento, la oferta gastronómica se apoya en dos restaurantes - uno de ellos con servicio de buffet y el otro a la carta - así como cuatro bares, un salón de masaje, gimnasio y dos piscinas, una de ellas natural.
A lo anterior se añaden cancha de tenis, áreas para espectáculo y sala de juegos pasivos, entre otras opciones dirigidas al esparcimiento de los huéspedes.
Baconao encierra asimismo la particularidad de contar con un acuario, el cual permite el conocimiento de la fauna marina del Caribe en sus estanques, túneles y todo aquello necesario para el disfrute de las especies que allí viven.
Delfines y focas completan las delicias de grandes y chicos con sus travesuras y habilidades, en una especie de pausa a la vez necesaria y refrescante, con un túnel de 30 metros bajo el mar donde los visitantes observan a las especies en su propio hábitat.
Las facilidades de Baconao incluyen asimismo singularidades como el Museo del Transporte Terrestre, donde se localizan más de dos mil vehículos en miniatura junto a una exhibición de autos antiguos a tamaño real.
La fauna antigua también tiene su lugar en el territorio del parque, en especial en el llamado Valle de la Prehistoria, donde los visitantes pueden observar réplicas de especies de esa época elaborados en piedra a escala natural.