La provincia de Holguín, en la porción oriental de la mayor de Las Antillas, surge con fuerza como uno de los destinos turísticos de dinámico desarrollo en la isla, apoyada en su riqueza natural, histórica y cultural que atrae a miles de visitantes cada año.
En ese territorio se localizan hasta 14 ciudades importantes, entre las cuales se destacan Banes – considerada la capital arqueológica de Cuba – y Gibara, esta última doblemente atractiva por el excelente estado de conservación de su arquitectura colonial ibérica.
La ciudad capital también tiene sus encantos, en una verdadera mezcla de arquitectura española, casas tipo chalet del estilo americano, barrios periféricos apegados a lo tradicional y una cultura con un carácter verdaderamente iberoamericano.
Numerosos establecimientos están disponibles para recibir a los visitantes en la propia urbe, convertida en un sitio de interés en el amplio espectro de la industria cubana del ocio.
La Villa El Bosque es una de las instalaciones disponibles para el alojamiento en el territorio, con una ubicación a solo 10 minutos en automóvil del centro de la ciudad.
Para los vacacionistas, la instalación dispone de 23 habitaciones (sencillas y dobles) y 49 cabañas equipadas con facilidades como refrigerador, televisión vía satélite y el correspondiente mobiliario, cómodo y funcional.
El establecimiento es considerado por los especialistas como un sitio ideal para el transito y por ello, numerosos visitantes acuden al mismo tras arribar a la provincia después de un agotador trayecto desde diversos destinos de Europa o América.
Entre sus áreas de servicio, El Bosque ofrece la cafetería La Palma y ya en horas de la noche se convierte la misma en la opción de restaurante-buffet, muy demandada entre los turistas.
Las variantes gastronómicas se complementan con el restaurante Las Arecas (120 comensales) y los bares Piscina – con servicio de animación – y Azul con sus peñas infantiles.
Su localización permite además a los huéspedes admirar instalaciones vecinas dedicadas al ocio, como son los casos de la Taberna Pancho, el hotel Pernik y la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García con su aledaño Bosque de los Héroes.
Cayo Saetía complementa la oferta con un coto único de caza, verdadero rincón de animales protegidos, donde el viajero se tropieza a cada paso con venados, jabalíes, búfalos, avestruces, pavos reales y toros salvajes, entre otros exponentes de la fauna.
Para los amantes del turismo de aventura existen muy cerca hermosas playas como Guardalavaca, Don Lino, Pesquero y Esmeralda, y otras atracciones como museos, cayos y una amplia red de servicio gastronómico.
En ese sentido, Holguín muestra cerca de 60 kilómetros de playas, grandes y pequeñas, que dirigen su mirada al Atlántico, muchas de ellas capaces de competir en belleza y claridad de sus aguas con las más famosas a nivel mundial.
Todo ello se une en un todo para ofrecer a los visitantes un atractivo cóctel de belleza, playas, cultura e historia, capaz de llenar las expectativas más amplias de los miles de vacacionistas que acuden cada año a disfrutar de las bondades de este territorio del oriente cubano.