Portada
Directorio
Destinos
Mapas
Reseñas
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)
        Mi Cuenta   
Buscar
¿Preguntas?
+1 (833) 685-0373
Toll-Free

Reservas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Envíos de Paquetería a Cuba
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.

Boletin semanal de la industria turística cubana
Buscar en DTCNews 
  ReseñasAtracciones |  Instalaciones |  Destinos |  Culturales |  Salud |  Generales
  NoticiasTurismo |  Negocios |  Salud |  Deportes |  Cultura
Artemisa: Joven actor del turismo cubano

La provincia de Artemisa, en el occidente de la isla, se erige en uno de los actores más jóvenes de la industria turística cubana, con numerosos atractivos para el ocio a disposición de nacionales y visitantes foráneos.

Integrada por ocho municipios de La Habana y tres de Pinar del Río, es la decimotercera del país en cuando a extensión y oncena por la población, con poblaciones de amplia historia como Alquízar (1616) y Guanajay (San Hilarión de Guanajay, 1650).

El principal puerto del territorio es el Mariel, uno de los más importantes del país, con perspectivas de inversiones y crecimiento, en el marco de una zona económica especial en desarrollo.

Artemisa cuenta con propuestas únicas como el hotel Las Yagrumas, a sólo 22 kilómetros de la ciudad de La Habana y en medio de una rica vegetación boscosa, resguardado por las aguas del río Ariguanabo.

El entorno invita a adentrarse en un lugar excelente para disfrutar de las bondades de la naturaleza cubana, con especies abundantes de la flora y la fauna locales.

Los amantes de la naturaleza tienen a su disposición el Sendero Las Yagrumas, desde la instalación hasta la llamada Cueva del Cordero con una longitud de dos kilómetros.

Orquidea
Salto de agua en Soroa
Orquideario

El sendero está atravesado por varias cercas de piedra muy antiguas, posiblemente de los siglos XVIII y XIX y que marcaban los límites de hatos y fincas, unido a la opción de apreciar algunos cúmulos de origen no precisado y que pudieran ser también arqueológicamente interesantes.

De este a oeste la provincia es atravesada por la Sierra del Rosario, la más importante cordillera del Occidente del país con la elevación máxima del Pan de Guajaibón (699 metros) en su extremo occidental, perteneciente al municipio de Bahía Honda.

Además, tiene la zona más estrecha de la isla con apenas 31 kilómetros, la cual se encuentra entre la bahía de Mariel y la ensenada de Majana.

En materia de cultura, el territorio aportó figuras como Cirilo Villaverde, primer gran novelista cubano, autor de “Cecilia Valdés”, unido a compositores e interpretes de la talla de María Teresa Vera y Silvio Rodríguez, además, en San Antonio de los Baños radica el singular Museo del Humor.

Asimismo, tiene en su geografía a Soroa, plaza también conocida como el arcoiris de Cuba, con un hermoso salto de agua de 22 metros de altura que constituye una invitación a refrescar en cualquier época del año.

El turismo cuenta en ese sitio con los servicios del Hotel y Villas Soroa, complementado con un agradable microclima, valiosos recursos naturales e histórico-culturales, en especial su diversa flora y fauna silvestre.

Paseos a caballo y diversas modalidades del senderismo, con el acompañamiento de personal especializado, figuran en la amplia oferta de Soroa, la cual incluye recorridos por ruinas de cafetales franceses del siglo XIX, el río Bayate y la Comunidad campesina El Brujito-La Comadre.

El más conocido atractivo de ese sitio está en el orquideario, punto obligado para todos los turistas que visitan la provincia, con especies de esas flores procedentes de todas partes del mundo.

Considerado el mayor del país, posee en sus 35 mil metros cuadrados más de 20 mil plantas de 700 especies, al tiempo que cuenta con miles de ejemplares de helechos y arbolados que lo convierten en un singular sitio de la Sierra del Rosario.

En el hermoso paraje se conservan aún valiosos ejemplares de los siglos XIX y XX, reliquias de este sorprendente sitio, plaza de primera línea en el occidente cubano para los amantes del turismo de naturaleza.

Portada | Directorio | Destinos | Reseñas | Vuelos | Hospedaje | Autos
Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
(c) 1997-2024 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.