Portada
Directorio
Destinos
Mapas
Reseñas
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)
        Mi Cuenta   
Buscar
¿Preguntas?
+1 (833) 685-0373
Toll-Free

Reservas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Envíos de Paquetería a Cuba
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.

Boletin semanal de la industria turística cubana
Buscar en DTCNews 
  ReseñasAtracciones |  Instalaciones |  Destinos |  Culturales |  Salud |  Generales
  NoticiasTurismo |  Negocios |  Salud |  Deportes |  Cultura
Región Central: Naturaleza, historia y cultura

La región central cubana, con un fuerte componente de naturaleza, historia y cultura, muestra opciones de ocio que ganan espacio en el interés de vacacionistas nacionales y foráneos.

En Sancti Spíritus destaca Trinidad, conocida como Villa de la Santísima Trinidad, también llamada la Ciudad Museo de Cuba y que tiene el privilegio de ser una de las localidades coloniales del país y califica además entre los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano.

Casonas coloniales, amplias, cómodas y ventiladas, palacios donde el lujo y el derroche hicieron de las suyas para integrarse al arte colonial cubano, convierten a la urbe en una indiscutible joya urbanística y arquitectónica de antaño.

En las cercanías de Trinidad se localiza la zona de balneario de la Península de Ancón, bañadas por las aguas del Mar Caribe y consideradas entre las mejores de la costa sur de la Isla.

Los fondos marinos, con notables concentraciones de coral negro, pueden explorarse en más de una veintena de puntos de inmersión, algunos de éstos cercanos a Cayo Blanco.

Además, está la opción de montaña que llega de la mano del Escambray, donde se ubica el Parque Nacional Topes de Collantes, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, acompañado del Salto del Caburní.

Bahía de Cienfuegos
Bungalows.
Piscina, vista aerea.

Mientras, al sur de la ciudad de Santa Clara, capital de Villa Clara, se encuentra el Área Protegida Cubanacán, verdadero paraíso natural y refugio de anfibios, reptiles, mamíferos y aves, donde destacan 10 especies que conforman la lista de grupos endémicos del país.

Un camino sobre el mar sirve de enlace entre la mayor ínsula del archipiélago cubano y los cayos Santa María, Las Brujas, Ensenachos, Cobos, Majá, Fragoso, Francés, Las Picúas y Español de Adentro, entre otros.

La propia naturaleza creó las condiciones para el ocio, al disponer una barrera coralina que permite atenuar en las playas la fuerza de los vientos y evitar además las incomodas marejadas, con lo cual queda listo un escenario único para acoger a miles de vacacionistas cada año.

La región cuenta con el toque singular proveniente de San Juan de los Remedios, entre las primeras villas fundada por los colonizadores españoles en la isla.

El centro histórico de Remedios, declarado además Monumento Nacional en 1980, tiene su punto de partida en la actual plaza José Martí, otrora conocida como de la Parroquial y de Isabel II, flanqueada por hermosos flamboyanes, y a la vez se conservan edificaciones características de esa época, como es la casa del Alférez Real y la de Las Arcadas.

En Villa Clara se localiza también el lago Hanabanilla, único con características intramontanas del país y alimentado por tres afluentes (ríos Negro, Hanabanilla y Guanayara), plaza ideal para los amantes de la naturaleza.

Además en la zona está la ciudad de Cienfuegos – capital de la provincia de igual nombre y conocida como la Perla del Sur – pone a disposición de los vacacionistas las facilidades de establecimientos como los hoteles Jagua, Pasacaballos y Rancho Luna.

La región es asimismo conocida por su naturaleza singular, con sitios como el centenario Jardín Botánico (creado en 1901), donde cuenta en sus 97 hectáreas de extensión con una de las colecciones de palmas más completas del orbe.

Los amantes del ecoturismo encuentran espacio en El Nicho, sitio al cual se accede por un camino que asciende por la cordillera de Guamuaya y atraviesa el valle de Yaguanabo, con la imagen única de las cascadas del arroyo El Negro.

Portada | Directorio | Destinos | Reseñas | Vuelos | Hospedaje | Autos
Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
(c) 1997-2024 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.