El destino turístico en Jardines del Rey, espacio ubicado en el norte de la provincia de Ciego de Ávila, sustenta sus atractivos en el conjunto de islotes que lo conforman, cada uno de ellos con elementos únicos que se erigen en tesoros para el ocio.
En ese abanico el principal es Cayo Coco, cuarto del archipiélago en cuanto a extensión al disponer de un área de 370 kilómetros cuadrados y el atractivo adicional que ofrecen 22 kilómetros de excelentes playas, complementadas con una vegetación de manglares y cocoteros.
Para los amantes del entorno marino y de un refrescante baño de mar están habilitadas las playas denominadas las Coloradas, Jaula y de los Flamencos y con centros de buceo comparables a un gigantesco acuario.
De acuerdo a la leyenda, el origen del nombre del islote está en la presencia del ave conocida como Ibis Blanco y popularmente denominada pájaro Coco.
De manera adicional, el cayo acoge dos centenares de especies de animales se localizan en el islote, entre las cuales destacan las aves y los reptiles como las iguanas y más de 360 de plantas, varias de ellas endémicas.
Asimismo, dispone de hoteles de primera categoría, lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidable.
En su extremo noroeste está el Parque Natural El Bagá, de carácter temático y donde se puede encontrar un entorno natural bien conservado y la representación de las más importantes etapas de la formación de la identidad nacional cubana.
El tema principal del parque se desarrolla alrededor del árbol del Bagá, planta de baja altura, de la familia de las anonáceas que crece en zonas inundables y húmedas, con un fruto comestible y a la cual se le atribuyen propiedades medicinales.
Al alcance de los visitantes están los paseos náuticos en canoas aborígenes por un canalizo cubierto por mangle rojo, unido a la observación de iguanas, jutías, jicoteas, cocodrilos, peces y quelonios.
El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial, denominado pedraplén, de unos 17 kilómetros de largo, además de disponer de un aeropuerto internacional para facilitar el acceso de los visitantes.
Entre las propuestas cercanas para conocer esta la ciudad de Morón, fundada en 1543, y conocida también como del Gallo, en alusión al símbolo de los pobladores del lugar y con base en una leyenda que data de la época de la colonia, convertida en atractivo especial para el turismo.
Morón cuenta también con una iglesia católica, la reliquia constructiva más vieja que se mantiene en pie y es la única del país que posee una torre almenada y aspilleras en sus paredes.
Precisamente, en un terreno ubicado frente a la iglesia se efectuó en 1851 la primera corrida de toro, ejecutada por expertos toreros venidos de España.
Entre las peculiaridades históricas de la ciudad está la circulación del primer periódico en 1855 bajo el nombre de "El Faro de Morón", dirigido por Francisco Fernández, a la vez que por esa fecha circulo por las calles de la urbe la primera volanta.