El entorno turístico cubano, dominado por un sostenido avance en el flujo de visitantes, suma nuevas modalidades para los vacacionistas, entre ellas la celebración de ferias y eventos especializados del más amplio espectro.
El desarrollo de esa tendencia obedece al creciente interés del segmento de hombres de negocios y turismo de eventos por los atractivos de la mayor de Las Antillas, en un entorno que va desde el ocio hasta la economía.
De esa forma, surgen propuestas que complementan el amplio calendario de eventos que acoge cada año el archipiélago cubano, plaza de primera línea en esa modalidad turística.
A manera de ejemplo, la capital cubana y varias de las ciudades más importantes del país sirven de sede a la Feria Internacional del Libro, con ofertas de la más variada literatura contemporánea.
Con ello, los vacacionistas tienen acceso privilegiado a una importante opción cultural, esperada con interés cada año por miles de cubanos.
La principal urbe del país es también el escenario natural de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), una de las citas de negocios más importantes en el ámbito latinoamericano.
Para empresarios y ejecutivos de todo el mundo que acuden a la capital, la industria del ocio diseña alternativas que sirven de descanso tras las jornadas de trabajo.
FIHAV es una feria consolidada que se realiza anualmente desde el año 1983, es la bolsa comercial de carácter general más importante de la región.
Asimismo, es un evento donde se dan cita todos los sectores de la economía cubana, logrando reunir la más completa muestra comercial, nacional e internacional, propiciando un espacio ideal para que los expositores y visitantes realicen contactos comerciales, concreten negocios, identifiquen nuevos socios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos.
Una amplia infraestructura hotelera y de servicios, con más de 10 mil habitaciones, respalda la gestión del sector en la urbe, con potencialidades para casi todas las modalidades de la actividad, entre ellas los viajes de negocios, turismo cultural, de incentivos y reuniones.
También las citas llegan al ámbito cultural, con opciones como el Festival Internacional de Ballet de La Habana, evento de carácter bianual y catalogado como uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza.
Este foro especializado constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad excepcional para los amantes de esta manifestación.