La mayor de Las Antillas, situada estratégicamente en la región del Caribe y llamada antaño "La llave del Golfo", figura cada vez con mayor fuerza en el centro de atención de los miles de visitantes que acuden cada año a esa parte del planeta.
Tradiciones centenarias, muchas de ellas transmitidas de generación en generación, llegan hasta nuestros días para deleitar a los vacacionistas foráneos, hechizados por la transparencia de los mares que rodean a la isla y los miles de kilómetros de excelentes playas.
Especial interés despierta la Ciudad de La Habana, con los mas variados programas de descanso y recreación, que van desde el contacto directo con el pasado colonial del país, la gente del pueblo y su riqueza cultural hasta un refrescante baño en las cálidas aguas del Caribe.
Las playas de Santa María del Mar, a solo 20 minutos de camino al Este de La Habana, se erigen como complemento a la industria del ocio de la capital, con una tentadora franja de una decena de kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas, tradicional refugio de los capitalinos en los meses de calor.
Llamada por muchos el Circuito Azul, cuenta entre sus ofertas mas atractivas con el Hotel Tropicoco, propiedad de la cadena cubana Hoteles Horizontes, convertido en una opción de sol y mar para aquellos que desean escapar -al menos por un instante- del entorno de una ciudad de dos millones de habitantes.
Las zonas de arena cercanas a sus orillas se extienden hasta el borde de la plataforma insular poblada de corales y una fértil vida subacuática, que la convierten además en sitio ideal para el buceo y la contemplación de fondos marinos inigualables.
Una tradición de trabajo de mas de 25 años avalan la gestión del Tropicoco -comenzó a operar en julio de 1976-, que pone a disposición de los vacacionistas 188 habitaciones climatizadas (dobles, triples y especiales), con todas las facilidades que caracterizan a la vida moderna.
Localizado a escasos metros de la playa, el establecimiento muestra una atractiva atmósfera caribeña, resaltada por amplios jardines exteriores e interiores, a lo cual se añade la opción de disfrutar de la vecina Casa Club de Hoteles Horizontes, todo ello listo para satisfacer los gustos más exigentes.
Precisamente la cercanía del mar otorga un puesto clave a la amplia gama de deportes náuticos a disposición de los visitantes, que reciben además el respaldo de animadores profesionales, encargados de convertir las actividades programadas en citas donde predomina la diversión y el entretenimiento.
Asimismo, la infraestructura de servicios incluye dos restaurantes -uno de ellos especializado-, tres bares, piscina, peluquería, establecimientos comerciales, masaje y sauna, unido a la disponibilidad de atención medica en una clínica internacional a solo 50 metros de la instalación.
Variadas ofertas, actividades náuticas y paseos están a disposición de los visitantes, que cuentan también con servicio de transporte gratuito para los interesados en visitar el Centro Histórico de una ciudad con casi cinco siglos de historia, presente por doquier.