La provincia de Las Tunas, en la porción oriental de la mayor de Las Antillas, se erige hoy como una nueva pieza en el sector turístico cubano, con numerosas opciones de playa, naturaleza, cultura e historia.
Entre los 265 kilómetros de costa del mencionado territorio se localizan hasta 35 playas vírgenes de excelente calidad, complementadas con aguas cristalinas, barreras coralinas y arenas blancas.
En su naciente infraestructura para el ocio, la elegancia, buen gusto y tranquilidad se dan la mano en el hotel Las Tunas, una de las instalaciones emblemáticas del turismo en el territorio.
El establecimiento, situado en la ciudad capital de la provincia de igual nombre y distante unos 670 kilómetros de la capital cubana, ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a sus instalaciones por vía aérea.
Su privilegiada ubicación en lo alto de una elevación le otorga una especie de significado especial como mirador que permite una amplia visión de la urbe.
Mientras, el amplio parqueo, los jardines y la elegancia del hotel llaman a traspasar su amplía puerta de cristal para buscar, con la curiosidad del forastero, los misterios de sus pasillos interiores.
El establecimiento dispone de 142 habitaciones, de ellas cuatro suites, donde el descanso y la privacidad se dan la mano para integrarse en una oferta atractiva y única.
Tras el intenso calor de las jornadas, la refrescante alberca de la instalación llama con sus aguas a los huéspedes, unido a otras facilidades como sala de juegos, restaurantes y cafeterías.
La oferta para los vacacionistas foráneos en la provincia se complementa con cotos de caza y bosques orientados al turismo de naturaleza, unido a las aguas mineromedicinales del municipio de Jesús Menéndez y facilidades con vistas a la práctica de la espeleología.
Asimismo, dispone de un humedal donde se ubica el mayor reservorio de cocodrilos americanos del Caribe, con cerca de 20 mil animales de esa especie.
Sitios de relevancia vinculados con la gesta independentista de Cuba y la cultura nacional están presentes por todas partes en esa oriental provincia, donde destaca el Fuerte de la Loma construido por España para contrarrestar la actividad bélica en la zona.
El hotel dista apenas 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre, que comenzó a poblarse hacia 1869 y fue escenario de importantes acontecimientos bélicos durante la Guerra de los Diez Años por la independencia de Cuba.
Los esfuerzos de Las Tunas intentan reducir la diferencia que existe entre esa provincia y el resto del país en el campo del ocio, apoyada en el enorme potencial natural que encierra en sus más de seis mil 500 kilómetros de extensión.